Turismo post Covid-19

Con el mundo de los viajes abriéndose lentamente, deberán introducirse nuevos protocolos para los recorridos y los viajes de aventura. Algunas de las formas en las que la industria y las perspectivas de los viajeros cambiarán en el futuro, según Lonely Planet.

Como ya es de amplio conocimiento la pandemia del covid-19 ha generado una desaceleramiento económico exorbitante a nivel mundial y a la actividad turística la mantiene en pausa y con graves problemas financieros lo que ha puesto en jaque a muchas empresas de servicio turístico alrededor del mundo.

1. Vuelve el certificado de vacunación
Durante años fue imprescindible que los viajeros llevaran una cartilla amarilla que demostraba que estaban vacunados contra enfermedades como fiebre amarilla, tifoidea o hepatitis. Este era un requisito para entrar a muchos países, pero la mejora de la situación internacional de salud y la vacunación hicieron que cayera en desuso. A raíz de la crisis, las exigencias de los destinos serán más altas; además, los viajeros tendrán que ser más responsables.

2. Controles en aviones y aeropuertos
Aeropuertos y aerolíneas tendrán que implementar protocolos de bioseguridad. Compañías como Emirates ya están en sintonía con lo que será una necesidad. El mes pasado, esta aerolínea se convirtió en la primera en hacer la prueba de covid-19 a todos sus pasajeros antes de un viaje.

3. Más espacio en hoteles y nuevas certificaciones
Muchos negocios de hotelería ya están planteando medidas de control como la toma de temperaturas, distribución de mascarillas y guantes, mayor separación entre las mesas de los restaurantes e, incluso, establecer páneles para separar las zonas.

4. Ascensos no pedidos y nueva ‘visa’
Muchas aerolíneas han anunciado que dejarán el asiento central de su clase turista vacía para ampliar la distancia entre sus viajeros y reducir riesgos. Una consecuencia indeseada podría ser un aumento del precio de los boletos de hasta un 50 por ciento, según se ha publicado en la prensa especializada. A cambio, mejor servicio, más espacio y más seguridad.